OPEN WORKSHOP

Encrucijadas personales y profesionales

Las salidas a situaciones exigentes que podemos descubrir en nuestros mitos y narrativas personales

 

¿A quién va dirigido?

  • A profesionales y personas con una trayectoria existencial rica y de intensidad, lo que coloquialmente llamamos “personas hechas”.

  • A los que necesitan un Nuevo Reencuadre para abordar sus situaciones y más capacidad de maniobra para tomar decisiones clave.

  • A los que quieran lanzar su voluntad de lograr una mejor versión de si mismos liberando potencial oculto e itinerarios- base de transformación.

 

Nuestros objetivos en el workshop: lo que pueden alcanzar los participantes

  • Identificar el Mito Personal, el núcleo de energía y vivencias que determina en gran parte las decisiones clave

  • Reconocer hasta que punto nuestro Mito Personal ya ha dejado de ser un aliado

  • Descubrir las bases para construir un nuevo Mito Personal que pueda dar respuesta a los retos actuales que tenemos

Los mitos personales y cómo trabajan en nosotros

  • ¿Por qué escuchamos a Movimientos, Partidos Políticos, Empresas, Instituciones y Círculos de Influencia insistir en: “tenemos que encontrar una nueva narrativa, un nuevo mito, más convincente”?
    Con la expresión “tenemos que encontrar una nueva narrativa” están asumiendo que la antigua narrativa ya no conecta ni con su Organización ni con el público. Aceptan que es el lenguaje, a fin de cuentas, el gran creador de nuevas realidades. Reconocen que su narrativa, su mito corporativo anterior, ha dejado de ser un aliado para dar respuesta a los retos que se les presentan.


  • ¿A qué nos referimos cuando hablamos de Mitos Personales?
    Cuando hablamos de Mitos Personales estamos utilizando una expresión acuñada en los años 50 del siglo pasado (Erns Kris) y seguida con éxito creciente en el S. XXI por otros grandes científicos sociales y psicólogos con base en las enseñanzas de C.G. Jung, la Psicología Humanista y la Terapia Sistémica. Esta metodología híbrida de transformación y cambio, permite liberar nuestras historias antiguas y transformarlas en historias renovadas y plenas de energía.
    Los mitos personales y profesionales son únicos. Cada mito tiene su huella emocional, su estructura oculta, sus personajes y una singular significación para cada persona. Son, en gran parte, los responsables de influir en nuestras decisiones clave y la forma gastada o fresca de dar sentido a nuestra vida.

camino mítico
  • ¿Cuándo tenemos que cambiar de Mito Personal y por qué razón?
    Cuando nuestro Mito Personal nos conduce a situaciones con cierto regusto a “ déjà vu”, a repeticiones en bucle de lo que nos sucedió en el pasado.
    Cuando lo que fueron “Verdades-Guía” que marcaron nuestro estilo de desempeño profesional y personal han dejado de ser una ayuda, se han mineralizado.
    Cuando nuestro Mito Personal ha dejado de ser nuestro Aliado y, en parte, es un obstáculo para dar respuesta a nuevos retos y desafíos.

Las 4 fases a experimentar en el camino mítico

Las 4 Fases en el cambio de Mito

Fase 1

Decisiones ante La Encrucijada

encrucijadaLa vida se empeña en colocarnos ante encrucijadas. Las encrucijadas funcionan como válvulas de paso, como reguladoras que discriminan los contenidos de nuestra experiencia: los que han de pasar y los que no. Así que vamos a tomárnoslas en serio. Ante las encrucijadas comprobaremos qué partes de nuestro Mito ya no son nuestro aliado porque el Mito personal viejo nos impide superarlas… Y eso nos coloca en un estado de impotencia.

Fase 2

Flashback: ¿ Qué fue lo que nos condujo a la encrucijada?

reencuadreComo en el cine, haremos un Flashback, porque este movimiento hacia atrás nos puede conducir a tomar conciencia de cómo los acontecimientos nos condujeron hasta la encrucijada: soluciones intentadas y desestimadas, caminos agotados que nos empeñamos en recorrer de nuevo, personajes que literalmente se “nos colgaron” presentándose como aliados y sobre todo, lo que nuestra tradición occidental denomina “la llamada”, aquello que nos puso en marcha hasta aquí.

Fase 3

Hay vida si hay buena gestión de conflictos

conflictoLa forma en que nuestro Mito Personal se nos revela es con frecuencia coloreada de cierto dramatismo y situando la acción en los conflictos. El conflicto es “la marca de la vida”. Lo que nos permite cambiar y transformarnos. Una encrucijada no es otra cosa que un conflicto existencial, personal y profesional, de alta intensidad.
El momento del conflicto es un momento esencial en el que todo parece que puede perderse. Nosotros, y los personajes que nos acompañan y dan sentido a nuestra vida, somos mostrados por el conflicto más desnudos, más vulnerables y cambiantes…

Fase 4

Reencuadre final: un nuevo marco que conlleva acción decidida

Fase 4: ReencuadreEl Reencuadre es la Fase 4, de síntesis, y tiene dos caras: por una parte conlleva la asimilación de experiencias significativas vividas con el antiguo Mito Personal y por otra es extender la vista a un cambio profundo de visión y orientación predominante de vida.
Conseguido el Reencuadre, la forma en que vivimos las cosas será diferente aunque pudieran parecer las mismas. Esa es la señal de que estaremos a un paso de hacer de lo ordinario, lo extraordinario. Una nueva perspectiva nos da luz y nosotros somos los creadores.

FECHAS

7 y 8 Octubre – Madrid
21 y 22 Octubre – Madrid
18 y 19 Noviembre – Gijón
16 y 17 Diciembre – Gijón

HORARIO

Sábados de 16:00 a 20:30 h.

Domingos de 9:00 a 13:30 h.

LUGARES

Madrid – Navacerrada

Gijón – Fomento

PILOTA WORKSHOP

José Miguel Guallar Ballesteros
Socio Director
tesaria@tesaria.es
TESARIA Leadership & Teams

PRECIOS

Precio individual: 280 €
Precio Empresa o Grupos: 240 €
(máximo 10 personas)
Cuenta: ES35 2100 1574 5102 0016 8361

Inscripción

Nombre y Apellidos *

Correo electrónico *

Teléfono

Profesión

Empresa

Fecha elegida Workshop (confirmaremos disponibilidad)

Comentarios

  He leído y acepto las condiciones de uso

TESARIA Leadership & Teams ®  Todos los derechos reservados.